Un chef de Tandil viajó a Cuba para realizar una capacitación a cocineros sobre platos de la ciudad

Cocinero de Tandil dará una capacitación en Cuba.
Cocinero de Tandil dará una capacitación en Cuba. Foto: Diego Flores

Se inserta en el programa del Consejo Profesional Gastronómico de las Américas.

Un chef de Tandil fue invitado a Cuba para dar cursos de cocina regional de Argentina y de platos tradicionales de la ciudad. Capacitarán a personas que trabajan en el sector gastronómico en país de Centroamérica.

//Mirá también: Inflación en Tandil: en diciembre se registró un 8% de variación de precios, la cifra más alta del 2021

Se trata del chef de Tandil Juan Ignacio Rayes, que recibió una invitación que se inserta en el programa del Consejo Profesional Gastronómico de las Américas. A su vez, es director de la Academia Culinaria CIBUM de la ciudad y vicepresidente de la Asociación de Cocina Regional Argentina (ACRA).

El tandilense fue invitado por la Federación de Asociaciones Culinarias de Cuba para viajar a ese país a capacitar a personas que trabajan en el sector gastronómico.

Cocinero de Tandil dará una capacitación en Cuba.
Cocinero de Tandil dará una capacitación en Cuba. Foto: Diego Flores

Entre el 25 de enero y el 20 de febrero estará a cargo de diferentes cursos sobre Cocina Regional Argentina incluidos en el “programa ADN Turismo y Gastronomía” que lleva adelante el Consejo Profesional Gastronómico de las Américas.

El programa lleva tres ejes fundamentales: Turismo, Gastronomía y Educación Culinaria de Calidad. Estos cursos y capacitaciones están programados para desarrollarse tanto en La Habana como en otras ciudades de distintas provincias de la Isla.

Temas Relacionados