Terminó el 2021 y con ello el análisis de la inflación en Tandil durante el mes de diciembre. Según cifras que se desprenden del informe a cargo de la Dirección de Estadística Local, se registró un 8,50% de variación respecto a noviembre en los precios, el valor más alto si se compara con lo sucedido durante los últimos nueve meses del año pasado.

//Mirá también: Cinco recomendaciones para prevenir la ola de calor en Tandil

A través del informe, indican que en Tandil el mayor aumento durante el último mes del 2021, en un contexto de los festejos por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, fueron las carnes y derivados, con una variación del 11,73% entre noviembre y diciembre. A su vez, es la categoría con mayor importancia dentro de la canasta en la ciudad, con un 30,2%.

Por otra parte, según el análisis de la Dirección de Estadística Local, el sector que tuvo menor reducción entre noviembre y diciembre en Tandil fueron las verduras, tubérculos y legumbres que tuvieron una caída del 4,29% entre los últimos dos meses del año pasado.

Con respecto a la variación mensual entre noviembre y diciembre, desde el organismo municipal indicaron que el tabaco tuvo un cambio del 9,13% en Tandil, mientras que en el caso de los alimentos fue del 8,81%.