Comienza a palpitarse fin de año y las personas empiezan a priorizar el bienestar emocional, descansar del teletrabajo y hasta emprender un viaje como si fuera la primera vez. Es por eso que los turistas comienzan a tener a Tandil entre una de las opciones para recorrer durante el próximo fin de semana largo.

//Mirá también: Fin de semana largo en Tandil: qué hacer en la ciudad durante tres días

El mundo de los viajes, al igual que casi todos los aspectos de nuestra vida, se redefinió una y otra vez durante la pandemia y hubo cambios que nos hicieron vivir una “nueva normalidad” en constante evolución en Tandil.

A través de un relevamiento a cargo de Booking.com de la que participaron más de 24.000 personas de 31 países, inclusive Argentina, desde 2020 la cantidad de personas que sienten que tienen que aceptar la imprevisibilidad y recuperar el tiempo perdido de las vacaciones subió en un 52%.

Bienestar y relajación: la oferta de Tandil para atraer turistas

Según el informe, un 78% de las personas de Argentina encuestadas dijo que los viajes contribuyen a su bienestar mental y emocional mucho más que cualquier otra forma de relajación o descanso, así que, en 2022, irse de vacaciones va a convertirse en la forma ideal de autocuidado, más que hacer ejercicio a diario o meditar.

Naturaleza, paz interior y disfrutar de los paisajes al aire libre hacen de Tandil forman la receta perfecta y ofrecen un lugar exclusivo para el próximo fin de semana largo de noviembre y para el receso de verano en 2022.

Descanso del teletrabajo: uno de los motivos para visitar Tandil

Cuando la pandemia empezó, nuestros hogares se convirtieron en nuestras oficinas y la gran novedad fue trabajar desde casa. Pero, en 2022, más gente querrá restablecer un equilibrio sano entre la vida laboral y la vida personal.

El año próximo, las vacaciones no van a incluir trabajo para un 66% de los viajeros y viajeras de Argentina: esto no siempre fue así durante 2021, un año con límites difusos entre trabajo remoto y vida hogareña.

//Mirá también: El embajador de Japón, enamorado de Tandil: “Pude disfrutar de un hermoso paisaje”

A pesar de la flexibilidad del trabajo remoto, un 55% de las personas encuestadas dijo que, durante 2022, preferiría pasar menos tiempo de vacaciones pero sin tener que trabajar en vez de pasar más tiempo en el destino, pero teniendo que mezclar tiempo de ocio con tiempo de trabajo, mientras que un 61% de las personas dijo haber trabajado más horas y haber usado menos días de vacaciones durante la pandemia.

Tandil, lugar ideal para vivir “la primera vez” del regreso al turismo

Tal vez ni nos acordamos de dónde está el pasaporte o de cómo armar la valija. En 2022, esa falta de práctica va a dar lugar a una sensación genuina de disfrute hasta de los aspectos más rutinarios de nuestros viajes.

Después de no poder viajar durante mucho tiempo, en vez de apurarse durante todo el viaje, los viajeros y viajeras van a querer disfrutar de cada momento, como armar la playlist para el auto alquilado o buscar nuevos lugares para realizar turismo de cercanía, y Tandil es una gran oportunidad.

Un 78% de las personas encuestadas del país dijo que disfrutan más cuando el viaje en sí es parte de las vacaciones. Así que apoyar la cabeza en la ventanilla del micro y mirar el paisaje o perderse en una cuadra con calles adoquinadas para ir a buscar las llaves del alojamiento van a ser momentos de pura dicha.

Incluso la incertidumbre de viajar en transporte público en una ciudad desconocida es algo que un 64% de las personas encuestadas dijo que va a disfrutar.

Tandil: un lugar donde la gente invita a conocer nuevos lugares

En 2022, estas ganas de conectarse de forma auténtica con las personas van a estar presente durante las vacaciones, porque buscamos tener más conciencia sobre el viaje que hacen y asegurar que el impacto en los lugares y la gente del destino que se recorra sea positivo.

//Mirá también: Tandil, entre los seis destinos para acceder al programa “ReCreo”

Un 52% de las personas encuestadas dijo que es importante que el viaje sea beneficioso para la comunidad del destino y un 55% dijo que le gustaría tener una app o sitio web con consejos sobre destinos en los que un aumento de turistas tenga un impacto positivo en la comunidad local.

Lo que es más, un 72% dijo que quiere que las personas del lugar se beneficien también del dinero invertido en el viaje y un 80% dijo que quiere tener experiencias auténticas que representen la cultura local.

Otra de las curiosidades es que según el informe, un 59% de las personas encuestadas quiere conocer gente nueva de vacaciones. Se espera que los viajeros y viajeras usen sus días libres como una oportunidad de ampliar su círculo social.

Tandil, con un estilo clásico y vanguardista, con paisajes naturales al aire libre y con una comunidad abierta a los turistas, cumple los requisitos que todo visitante busca para desconectarse de la rutina y disfrutar de sus vacaciones.