Este martes, el Ministerio de Producción, Ciencia, Tecnología e Innovación, a cargo de Augusto Costa, relanzó el programa de gestión turística y cultural “ReCreo”. Tandil será uno de los destinos que a través de la iniciativa potenciará la creación, el desarrollo y la promoción de la cultura, el turismo, las identidades y economías locales en la provincia de Buenos Aires.

//Mirá también: Turismo en Tandil: cómo es María Ignacia Vela, el paraje rural más poblado de la ciudad

El programa “ReCreo” fomenta la articulación con los municipios a partir de un conjunto de políticas públicas que incluyen líneas de acción relacionadas a la formación, promoción y producción. En Tandil buscan fomentar el turismo y la cultura de cada una de las ciudades de la provincia.

Tandil ingresó en el programa "ReCreo"

Tandil fue seleccionado junto a General Pueyrredón, el Partido de la Costa, Monte Hermoso, San Pedro y Ensenada para montar uno de los seis “paradores Recreo”, destinos con gran afluencia de turistas en suelo bonaerense.

El programa “ReCreo” ya cuenta con más de 2000 puntos de interés y 120 recorridos para conocer lugares emblemáticos bonaerenses y una plataforma de beneficios donde los comercios pueden promocionarse y fortalecer así las economías locales.