Turismo en Tandil: planean un 2022 con desafíos y la búsqueda de turistas durante todo el año

El objetivo es fortalecer experiencias de los visitantes que contribuyan a una mejora integral de la actividad en la ciudad.

Turismo en Tandil: planean un 2022 con desafíos y la búsqueda de turistas durante todo el año

Comenzó la temporada de verano 2022 y Tandil afrontará los dos primeros meses del año con desafíos en el turismo. Impulsarán programas innovadores y fortalecer experiencias de los visitantes que contribuyan a una mejora integral de la actividad.

El nuevo director de Turismo de Tandil, Mariano Berenstein, reconoció que será fundamental la interacción con los distintos actores del sector privado y la comunidad, para delinear un plan de trabajo entre quienes forman parte del Instituto Mixto de Turismo, la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales y otras dependencias del municipio.

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Entre los objetivos que tiene Tandil y el turismo es fortalecer el destino con más y mejores experiencias coordinadas con los distintos actores de la actividad, la suma de propuestas innovadoras y la consolidación de todo lo bueno que desarrolló el turismo local en los últimos años.

En los próximos meses buscarán combatir y regularizar la situación de los alojamientos informales que hay en Tandil, promover prácticas medioambientales, mejorar la experiencia de los visitantes y apostar a un destino de calidad.

Otra de las medidas será incentivar el turismo rural de la ciudad, la búsqueda del uso de tecnología, el desarrollo de senderos de aventura y urbanos delineados junto a los guías locales y la jerarquización de los accesos a la comuna para los visitantes.

“Con las prácticas de cuidado del medio ambiente y el combate del alojamiento ilegal para que se pueda sumar a la oferta oficial, es la búsqueda de poder trabajar contra la estacionalidad turística de la ciudad”, destacó Berenstein.

Buscan en Tandil poder generar movimiento turístico en los más de 200 días al año que actualmente son considerados de “baja” y para ello buscan captar a grupos de viajantes en números más pequeños, reuniones empresarias o jornadas de trabajo.