Comenzó el verano 2022 en Tandil y los turistas empiezan a llegar a la ciudad. A través de un relevamiento, advirtieron que el 72% de los argentinos quiere que el dinero que gasta al viajar se invierta en la comunidad local.

A través de un relevamiento a cargo de Booking.com, se confirmó que los viajeros pondrán el foco en las comunidades que visitan durante sus viajes, ya que el 72% quiere que el dinero que gasta al viajar se invierta en la comunidad local, en esto caso, en Tandil y en su amplia oferta gastronómica, turística y hotelera.

//Mirá también: Coronavirus en Tandil: cuántos casos activos hay en la ciudad

El turismo en Tandil cumple un rol crucial y tiene un impacto positivo para lograr que un destino pueda recuperarse, ya que es un impulsor clave del crecimiento económico, como así también del empleo y del desarrollo.

Según el informe, el 52% de los viajeros considera importante que su viaje sea beneficioso para las comunidades locales de su destino, y un 19% investigará más sobre cómo su gasto en turismo afectará o mejorará esas comunidades locales.

A su vez, ya sea para apoyar emprendedores independientes o para pasar más tiempo en el barrio, el 12% buscará más sobre el apoyo del lugar donde se aloja a las empresas locales, por lo que la tendencia a buscar experiencias de la zona o región crecerán durante el verano 2022 en Tandil.