Tren a Tandil: cómo es el proyecto que presentarán a Kicillof para el regreso de la actividad hacia Quequén

Aprobaron un proyecto que pide al gobernador de la provincia de Buenos Aires su participación en la concreción de recuperación de los ramales ferroviarios de la zona de influencia del puerto.

Luego de la última sesión del Concejo Deliberante de Tandil, aprobaron un proyecto que pide al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la participación en la concreción de recuperación de los ramales ferroviarios de la zona de influencia del puerto Quequén.

El proyecto, que fue enviado por el bloque de Juntos por el Cambio de Tandil al Concejo Deliberante, también exige a la Secretaria de Transporte de la Nación realizar un estudio que determine la factibilidad técnica y económica de la puesta en valor de los ramales del tren de carga en la zona de influencia del Puerto Quequén.

Por otro lado, la iniciativa en Tandil incluye el pedido al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria ponga a disposición del desarrollo de esta iniciativa, los estudios y relevamientos que ha desarrollado sobre la infraestructura ferroviaria existente del hinterland del puerto Quequén.

Tras la sesión del Concejo Deliberante, pidieron enviar una copia del proyecto en Tandil a las cámaras de Senadores y Diputados de la provincia de Buenos Aires, así también como a los poderes legislativos de los partidos de Lobería, Azul, Ayacucho, General Guido, Benito Juárez, Tres Arroyos, San Cayetano, General Alvarado, Rauch y Necochea.

Temas Relacionados