Luego de las elecciones legislativas 2021, continúan en Tandil las obras de construcción de la cisterna en el barrio La Movediza. El intendente de la ciudad, Miguel Lunghi, recorrió las mejoras y dio detalles al respecto.

//Mirá también: Obra pública en Tandil: lanzan la licitación para la construcción de una cisterna de agua

El millonario proyecto en Tandil fue aprobado por la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC) luego de las gestiones realizadas por el Municipio desde hace varios años. También se realizó a través de un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) que financian la obra.

Así son las mejoras en la cisterna de agua en Tandil

Las obras se dividieron en dos partes que se ejecutan de forma simultánea. Por un lado se construye la cisterna, que cuenta con un volumen de 2040 metros cúbicos con sus instalaciones electromecánicas, la ejecución de una cabina de cloración, estación de bombeo al tanque existente, sistema de telecomando y empalmes; su correspondiente estación elevadora, cañería de impulsión y reacondicionamiento del tanque y empalmes.

La otra parte incluye el recambio de 2375 metros de cañerías existentes de distribución para los tramos de las calles Azucena entre Lunghi y Lisandro de la Torre, calle Entre Ríos entre Lisandro de la Torre y Reynoso, De la Canal entre Salta y Santa Cruz y Misiones entre Dante Alighieri y Azucena, aompañadas por 241 conexiones domiciliarias.

Así son las mejoras en la cisterna de agua en Tandil

Las mejoras buscan mejorar considerablemente el servicio de agua en La Movediza y dar solución a las familias que tenían problemas de abastecimiento en las zonas altas durante los días de calor. “Es fundamental invertir en el desarrollo de obras de infraestructura urbana para acompañar el crecimiento de Tandil”, sintetizó Lunghi.