Lanzan la licitación pública en Tandil para la realización de la cisterna en el barrio La Movediza. La obra que tiene un presupuesto de $130.202.897 busca mejorar la provisión de agua en la zona y está financiada por Nación.

La apertura de ofertas para la realización del proyecto será a partir del 12 de julio, luego de la aprobación de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC). El acuerdo fue en abril de 2021 entre el intendente Miguel Lunghi, el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires Agustín Simone y el Sub-Administrador de ENOHSA Néstor Álvarez.

La firma permitirá la mejora en el abastecimiento del agua en el barrio La Movediza, en Tandil.Municipio de Tandil

A través de la construcción de la cisterna buscan solucionar la falta de provisión de agua en las zonas altas del barrio La Movediza. Esto mejorará las condiciones en los barrios La Movediza, Parque Movediza, Cerro Leones y el parque industrial. La población beneficiada actual estimada es de 8400 habitantes y la población futura beneficiada sería de los 17.500 habitantes.

La obra tendrá un volumen de 2040 metros cúbicos y sus respectivas instalaciones electromecánicas, el recambio de las redes de distribución comprendidas por un área de 555 hectáreas y 241 conexiones en el sector.

//Mirá también: Realizarán testeos de coronavirus en Tandil en búsqueda de asintomáticos

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 180 días desde su inicio y también incluyen la realización de una cabina de cloración, estación de bombeo al tanque existente, sistema de tele comando y recambio de cañería. “Estamos dando un paso más para poder concretar esta importante obra, muy necesaria en esa zona de la ciudad que ha tenido un gran crecimiento demográfico”, indicó Miguel Lunghi.