El “Festival de la Sierras” fue un éxito en Tandil. Es que desde el viernes 10 de febrero hasta el domingo 13, en su edición 2022 tuvo a miles de residentes y turistas que participaron de la amplia oferta cultural y gastronómica.
//Mirá también: Verano en Tandil: la ciudad tuvo una ocupación del 76% en enero
El encuentro, que se desarrolló en el Anfiteatro Municipal Martín Fierro de Tandil, fue uno de los atractivos para vecinos y turistas, que generaron reservas hoteleras que alcanzó el 70% de las 8000 plazas disponibles en la ciudad.
La entrada, que fue libre y gratuita para disfrutar de los cuadros de danza en el escenario de Tandil también tuvo durante las cuatro jornadas un mercado artesanal con productores regionales, emprendedores, fogones y presentación de artistas locales y de la región.
Las exhibiciones de baile estuvieron a cargo de varios grupos, entre ellos los alumnos de la Escuela de Danzas de la Peña El Cielito, de Tandil. A su vez, cada noche tuvo a su estrella, que fueron Antonio Tarragó Ros, La Callejera, Leandro Lole Lobato y el Gato Peters. En el cierre, fue el turno de Benjamín Labriola y Amboé.
//Mirá también: Fin de semana en Tandil: éxito durante la primera edición de la “Noche de las Librerías”
”El Festival es una excelente oportunidad para descubrir la ciudad y sus alrededores serranos”, señaló un comunicado de la Dirección de Turismo, que agrega que “Tandil tiene mucho para ofrecer a la hora de la recreación: desde circuitos guiados, actividades de cuerda, aéreas, cabalgatas, trekking serrano, pesca, canotaje, mountain bike hasta actividades acuáticas”.