Tandil volvió a recibir en este verano 2022 a equipos de fútbol de Argentina, que realizan la pretemporada de cara a los torneos de este año. Luego de confirmarse la presencia de Temperley, este lunes arriba a la ciudad Tigre, que debutará en la Copa de la Liga Profesional.

//Mirá también: Tandil, capital del deporte: qué equipos de fútbol harán la pretemporada en la ciudad

El plantel de Tigre, que es dirigido por Diego Hernán Martínez confirmó en las últimas horas la incorporación del defensor central Nicolás Demartini (Temperley) y el delantero Facundo Colidio (Inter, Italia), que llegan a Tandil y reforzarán al equipo que ascendió a la primera división del fútbol argentino.

El equipo de Victoria, que en Tandil se hospedará en el hotel Amaike, tiene a 22 jugadores que integran la delegación que llegará a la ciudad este lunes 17 de enero para comenzar con los trabajos duros de la pretemporada.

Quienes integran Tigre son:

  • Arqueros: Gonzalo Marinelli, Manuel Roffo, Felipe Zenobio y Federico Gomes Gerth.
  • Defensores: Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Facundo Giacopuzzi, Abel Luciatti, Sebastián Prieto y Diego Sosa.
  • Mediocampistas: Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Cristian Zabala, Mateo Cáceres, Agustín Baldi y Ezequiel Forclaz.
  • Delanteros: Ijiel Protti, Pablo Magnín, Gonzalo Flores y Ronaldo Vera.

En tanto, advierten que el mediocampista Alexis Castro (San Lorenzo) solucione los aspectos formales de su vinculación y produzca su retorno a la entidad de Victoria. Lo mismo debería ocurrir en los próximos días con el defensor Oscar Salomón y el volante Agustín Obando, ambos con pases que pertenecen a Boca Juniors, que serían prestados hasta fines de temporada.

La posibilidad de que el delantero Mateo Retegui, también con ficha en la entidad xeneize, se integre al ‘Matador’ sigue “latente, más allá de que Colón de Santa Fe se sumó también al interés”, según le confió a Télam una fuente de la institución bonaerense.

Por último, el mediocampista Agustín Cardozo firmó la extensión de su contrato hasta diciembre de 2023 y se marchó a préstamo por una temporada a Gimnasia y Esgrima La Plata, sin cargo y con opción de compra.

El próximo amistoso de Tigre (que el sábado cayó ante Defensa y Justicia por 2-1) será este sábado 22 ante Aldosivi, en Mar del Plata.