Este domingo por la mañana, regresó a Tandil la carrera más emblemática de atletismo. Más de 1500 de corredores apostaron al desafío del relieve y las altas temperaturas que ofrece la “Tandilia” y corrieron en la maratón que tuvo a participantes de todo el país.

El gran ganador de este domingo 21 de noviembre en Tandil fue Lautaro Iraola. El nacido en Viedma realizó los 11.111 metros en unos pocos 35 minutos. En mujeres, la gran vencedora fue Luján Urrutia, con un tiempo de poco más de 43 minutos.

//Mirá también: Así fue la farándula estudiantil de Tandil durante el fin de semana largo

En lo que fue la edición número 48 tuvo un gran bautismo para el ganador de la Tandilia. Es que era la primera vez que participaba de la carrera en Tandil y a partir de este 2021, su nombre permanecerá en la historia de la maratón.

El oriundo de Viedma inscribió por primera vez su nombre entre la elite de los ganadores de la prueba atlética más emblemática de nuestra ciudad. El podio lo completaron, en el segundo puesto, Guillermo Funaro y Miguel Guerra, de 25 de Mayo.

Entre las mujeres, fue Luján Urrutia la gran vencedora. La tandilense sumó su participación número seis, seguida por Fernanda Martínez, nacida en San Manuel y en tercer puesto estuvo Belén Iardino.