El fin de semana largo movilizó a 824.764 turistas y 1,6 millones de excursionistas, que gastaron $ 20.059 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional, de acuerdo con un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Tandil tuvo una ocupación superior al 90% que gastaron en la ciudad y disfrutaron de las propuestas turísticas en la comuna.
Según el informe, eso significó un aumento de 112,6% en el impacto económico respecto a 2021, medido a precios constantes, con un movimiento de 15,4% más de visitantes que en el año pasado y un gasto promedio diario por persona de $7812. Tandil fue, en la provincia bonaerense, uno de los destinos con mayor ocupación.
En el interior de la provincia, fueron muy visitadas Sierra de la Ventana y San Antonio de Areco, con un 95% de ocupación; Tandil, con 91%; Junín 85% y San Pedro 80%. Dentro del territorio bonaerense, Mar del Plata trabajó con 70% de ocupación en los alojamientos disponibles para esta época y otras ciudades con alta ocupación para la época fueron Cariló, Pinamar, Villa Gesell y Necochea.
Los turistas gastaron $16.108 millones, 144,3% más que en 2021 medido a precios constantes; mientras que los excursionistas generaron un impacto económico directo de $ 3.951 millones durante este fin de semana, con una suba de 39%.