Comenzó en Tandil el proceso de licitación pública para la pavimentación en hormigón en diferentes zonas de la ciudad. Se trata de una nueva etapa del plan permanente de inversión de infraestructura vial que tendrá un presupuesto de $28.595.799 que provienen del fondo de infraestructura municipal de la provincia de Buenos Aires.
//Nación invertirá 60 millones de pesos en obras de Tandil
El acto de apertura de ofertas se realizará el próximo 10 de agosto en Tandil. Las obras se desarrollarán en calle Ijurco entre Chapaleofú y La Merced, Independencia entre Marzoratti y Palacios, Prat entre avenida Juan B. Justo y Riato y Jurado entre Colectora Macaya y Ugalde.
Esta nueva etapa se complementa con las que se están ejecutando actualmente en Alvarado entre avenida Lunghi y Santa Cruz, Suarez García entre La Pastora y Azucena, Lester entre Darragueira y Labarden e Independencia entre Vigil y Aeronáutica Argentina, en Tandil.
Como parte de esos planes en las próximas semanas se avanzará en Azucena entre José Cabral y Figueroa, y Langueyú entre Pasteur y el predio de Obras Sanitarias.
//Tandil: cuáles son los temas que más le preocupan a quienes viven en la ciudad
Además recientemente se completó la reconstrucción de calzadas en Lester entre Colectora Macaya y Darragueira, Rivas entre Colectora Pugliese y Piedrabuena, Pozos entre Colectora Pugliese y Piedrabuena y San Francisco entre av. Actis y Marzoratti.
“En este contexto económico complejo que atraviesa el país estamos haciendo un gran esfuerzo para sostener los niveles de inversión, ya sea con recursos propios o los que provienen del gobierno provincial y Nación a partir de las gestiones que realizamos. Con estas obras acompañamos el gran crecimiento que tiene la ciudad, pero además colaboramos con el proceso de reactivación económica de la ciudad”, reconoció el intendente Miguel Lunghi.