En las últimas horas, Tandil dejó de tener la presidencia de la Asamblea Anual de la Red de Mercociudades. Miguel Lunghi, intendente de la ciudad, entregó el mandato a Fernando Gray, jefe comunal de Esteban Echeverría.

//Mirá también: Crean en Tandil un Consejo para promover y proteger los derechos de niños y adolescentes

Por otra parte, tras la gestión de Tandil en la organización, se confirmó que durante 2022 y 2023 quien asumirá la presidencia será Montevideo. Entre los objetivos a futuro, están el desarrollo de proyectos en conjunto y mejorar la calidad de vida de los habitantes de todas las ciudades de América Latina.

Así fue el traspaso de la presidencia de la Red de Mercociudades

Luego del período a cargo del intendente de Tandil, Miguel Lunghi, el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, agradeció a su sucesor por el “esfuerzo, tesón, compromiso y empeño”.

Antes de la firma del traspaso de mando de Tandil a Esteban Echeverría y la confirmación de Montevideo como presidente para el periodo 2022/2023, el intendente Miguel Lunghi entregó el emblema de la Red de Mercociudades que se diseñó en Tandil como regalo para la organización que tiene el nombre de todas las ciudades que la presidieron y que a partir de ahora estará en cada una de las ciudades que ocupen la presidencia.