Tandil participó del primer congreso de Seguridad Turística en Buenos Aires

Tuvo la participación de funcionarios nacionales, provinciales y municipales de diferentes distritos, representantes extranjeros y especialistas en la materia.

La visita de los embajadores será el próximo 17 de septiembre
La visita de los embajadores será el próximo 17 de septiembre

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó el primer congreso de Seguridad Turística, que tuvo la participación de funcionarios nacionales, provinciales y municipales de diferentes distritos, entre ellos Tandil, representantes extranjeros y especialistas en la materia.

El congreso se desarrolló durante dos jornadas en la sede del Gobierno de la Ciudad, en el barrio de Parque Patricios, y se destacó el trabajo realizado en las diferentes comunas por la Policía Turística de la Ciudad, que cuenta con 61 oficiales y su propia comisaría está ubicada en la avenida Corrientes 436. Tandil, como centro turístico en el interior de la provincia bonaerense, decidió formar parte de los participantes.

//Mirá también: El Colegio de Escribanos de Tandil participará de un encuentro en San Pedro

Este Congreso se realizó con una visión federal para mostrar la gestión en seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como un modelo exitoso en busca de relanzar el Consejo Federal. Durante el primer día, se presentó también el Código QR de Seguridad Turística, la nueva herramienta destinada a un turismo seguro para los visitantes, por lo que Tandil podría sumarla para el uso en la ciudad.

”Tiende a facilitar todas las necesidades que tengan los turistas que vengan a visitar esta ciudad. Es una herramienta que pensamos para los turistas. Tiene consejos y la incorporación de la llamada al 911 ante cualquier emergencia y también la posibilidad de realizar la denuncia de manera online”, resaltó el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D´Alessandro.

//Mirá también: Acuerdo con el FMI: cómo votaron los diputados de Tandil en el Congreso

La página ofrece elegir la opción del idioma (español, inglés, portugués, francés e italiano), teléfonos de emergencia, consejos de prevención y puntos de interés. Esto incluye botones interactivos para llamar al 911 en caso de algún hecho delictivo, la opción de realizar una denuncia sin tener que acudir a la comisaría, información para recuperar documentos, consejos para tener una estadía más segura y botones con ofertas turísticas con detalles informativos de utilidad para los visitantes.

En el congreso hubo funcionarios de Seguridad de las provincias de Neuquén, Jujuy, San Luis, Tucumán, Río Negro, Mendoza, Salta, San Juan, Santa Fe, Misiones, Catamarca, La Rioja y Córdoba, y de los municipios bonaerenses de Vicente López, Tigre, Junín, Pergamino, Tandil, Partido de La Costa, Pinamar, Mar del Plata, Lobos, Bahía Blanca, San Isidro, San Fernando, Olavarría, La Plata y San Antonio de Areco.

Sobre los enviados del exterior, hubo expertos en la materia de Perú, Guatemala, Canadá, Guatemala, Canadá, Colombia, Honduras, Polonia, Paraguay, Panamá, Cuba, Corea del Sur, Costa Rica, Brasil, Estados Unidos, Italia, España, Reino Unido, México y Australia.