La provincia de Buenos Aires se configura como uno de los destinos más elegidos por los turistas este invierno 2023 ya que la mayoría de los destinos bonaerenses registran reservas para lo que resta de la temporada entre un 80 y 90 por ciento, según estimaciones difundidas por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA). Tandil, a diferencia de la Costa Atlántica, ofrece su gastronomía y naturaleza mezclada con sierras que lo hace un destino único.
//Mirá también: Las sierras de Tandil esperan el turismo de verano con propuestas de aventura y gastronomía
Sierra de la Ventana y pueblos de alrededores; o Tandil, para los amantes de las montañas y el trekking, también contribuyen a que los destinos bonaerenses estén entre los más elegidos. Todos estos lugares ya cuentan con capacidad de reserva que supera el 90% para los tres meses -enero, febrero y marzo-.
Por otro lado, el turismo rural -que ya mostró un incremento en materia de visitantes durante todo 2022-, es una de las opciones más elegidas para este verano. La cercanía y variedad de ofertas favorecieron a esta modalidad de turismo, que ganó terreno entre quienes buscan evitar los centros urbanos y los destinos tradicionales.