Luego del asalto que sufrieron dos ciclistas el pasado fin de semana, efectivos policiales lograron recuperar las bicicletas que pertenecían a las dos mujeres de Tandil. El hecho se había producido en cercanías al reconocido punto llamado “4 esquinas”.

Fernanda San Martín y Nancy Carabajal son fanáticas del deporte. Es por eso que el pasado domingo 6 de junio al mediodía salieron a entrenar como lo hacen cotidianamente, pero dos jóvenes las interceptaron, las amenazaron con armas y se llevaron todo lo que ellas tenían. Tras el incidente, con la angustia y la desesperación de estar solas y a muy lejos de la ciudad, debieron correr varios kilómetros para pedir auxilio.

Hallaron las bicicletas en TandilPrensa Patrulla Rural | Diego Flores

El robo no fue el único en la zona. Es que días atrás, dos ciclistas también habían sufrido una situación similar, en la que además, se registraron disparos que efectuaron los asaltantes.

Sin perder las esperanzas, y a través de redes sociales y el trabajo de los efectivos policiales de patrulla rural, este viernes recuperaron las bicicletas que habían sido robadas. Desde la entidad rastrillaron durante la jornada la zona del arroyo La Merced, en cercanías al Haras General Lavalle, donde lograron dar con las dos bicicletas, que fueron reconocidas por la víctima.

Felicidad pura. Así se expresó Fernanda San Martín, una de las ciclistas que fue asaltada por dos hombres que estaban armados.Gentileza Fernanda San Martín | Diego Flores

//Mirá también: Coronavirus en Tandil: la ciudad permanecerá en Fase 2

“Recién encontramos las bicicletas. La esperanza es lo último que se pierde!”, expresó, emocionada, Fernanda San Martín a través de redes sociales. Por otra parte, la ciclista reconoció que recibió un mensaje anónimo con detalles del paradero de las bicicletas, lo que permitió hallarlas durante este viernes.

Estaban abandonadas y fueron recuperadas este viernes por efectivos de la policía ruralPrensa Policía Rural | Diego Flores

Por otra parte, advirtieron desde la fuerza de seguridad que los autores del robo fueron identificados pero no detenidos.