El Municipio de Tandil detalló que este lunes 7 de junio es el último día para representar a la ciudad en la 30º edición de los Juegos Bonaerenses en deportes y cultura. Si bien la inscripción se puede realizar de forma online, se establecieron lugares para ofrecer asistencia en el proceso y contar con un registro de inscriptos que favorezca la organización de los participantes locales y evitar errores.

Juegos Bonaerenses 2021Juegos Bonaerenses 2021

La edición 2021 se llevará a cabo en tres etapas, una local, otra regional y la final. En deportes, este año se podrá competir en diferentes categorías que serán juveniles desde la categoría 2003 hasta 2009, personas con discapacidad (PCD), adultos mayores (de 60 años en adelante) y la novedad es que se incorporó la rama universitaria/terciaria (desde el año 1962 hasta 2003 con certificación de alumno regular). De esta manera el gobierno de la Provincia de Buenos Aires busca incluir a la mayoría de la población.

Mirá también: Coronavirus en Tandil: el técnico de Santamarina dio positivo

Desde la Dirección de Deportes de la comuna detallaron que los interesados en participar podrán elegir una gran variedad de deportes presenciales, virtuales y también habrá deportes de selección. Luego de la última edición, este año tendrá a diferencia del 2020, una mayor presencialidad hasta llegar a la final provincial que se desarrollará en Mar del Plata.

Juegos Bonaerenses 2021

Disciplinas deportivas:

  • Deportes presenciales: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Básquet 3x3, Beach Voley, Cestoball 3x3, Fútbol Tenis, Natación, Padel, Pelota, Skate, Tenis y Tenis de Mesa. En conjunto con las Federaciones Automovilismo (Karting), Golf y Remo.
  • Deportes Universitarios/Terciarios Presenciales: Acuatlón, Ajedrez, Básquet 3x3, Beach Voley, Fútbol Tenis, Natación, Padel, Skate, Tenis y Tenis de Mesa.
  • Deportes Virtuales: Deportes Electrónicos (Fortnite, L.O.L, Clash Royale, F.I.F.A), Free Style (Fútbol), Gimnasia Artística, Patín Artístico, Taekwondo WTF y Judo. Para personas con discapacidad Free Style (Futbol) y Taekwondo Formas.
  • Deportes para Adultos Mayores: Coreografía Pop (dupla) y Free Style (Futbol).
  • Deportes Universitario/Terciario: Free Style (Futbol),
  • Deportes de Selección: Básquet, Cestoball, Futsal (Masculino), Futbol 5 (Femenino), Futbol 11, Futbol Playa (Masculino), Handball, Hockey (seven), Rugby (seven), Softbol y Voleybol.

Quienes están interesados en competir se pueden acercar a la Casa del Deporte, en Juldaín 50, de lunes a viernes de 8 a 13 horas y de 15 a 20 horas. Para consultas comunicarse vía mail a casadeldeportetandil@gmail.com o telefónicamente al 443 2070.