Llegó a Tandil Semana Santa y el fin de semana largo que traerá turistas desde distintos puntos del país. Es por eso que te contamos cuáles son las actividades destacadas durante el receso que tendrá a miles de visitantes en la ciudad.

//Mirá también: Qué hacer durante Semana Santa en Tandil

Semana Santa, un recorrido en Tandil por las joyas religiosas

En esta oportunidad, Semana Santa en Tandil tendrá una propuesta que mezclará a la historia, arquitectura y la religión, en un recorrido imperdible que los turistas y quienes viven en la ciudad no se pueden perder.

Se trata de la propuesta conocida en Tandil como “Joyas del Patrimonio Religioso”, la propuesta del Patrimonio Cultural y Archivos Históricos de la ciudad que invita a conocer el contexto histórico y el arte de las iglesias de la comuna.

El recorrido comenzará en el templo Danés, ubicado en la calle Maipú 599. Será el próximo jueves 14 de abril a las 11 horas. A su vez, el viernes 15 de abril a las 11 horas, será el turno de la parroquia Santa Ana (Paz 1430). Ambas visitas son gratuitas y sin inscripción previa.

Tandil en Semana Santa: el Museo del Fuerte Independencia

En esta oportunidad, para Semana Santa, el Museo del Fuerte Independencia de Tandil mostrará su patrimonio que contiene, entre otras, piezas de historia local y nacional, numerosas ambientaciones, colección de carruajes y verdaderas reliquias de la lucha por la Independencia de nuestra Patria.

En Semana Santa, el horario será de 16:30 a 20:30 horas, y habrá una visita guiada a partir de las 18 horas. La entrada general es de $300 (jubilados $250) y los menores de 10 años inclusive no abonan.

“La Pasión”, la obra de teatro en Semana Santa que cautiva Tandil

En el teatro Fuerte Independencia, ubicado en Tandil en la calle homónima al 300, se realizará la obra “La Pasión”, que genera todo tipo de emociones y sensaciones al ver las escenas desde que Jesús entra triunfante en Jerusalén, hasta su muerte y resurrección. Con música de Néstor Gallego y dirección general de Patricia Mónica Gelabert.

Será el 14 de abril, Jueves Santo, a partir de las 16 horas. La entrada es gratuita aunque se piden útiles escolares nuevos o en buen estado para luego ser donados a instituciones educativas de la ciudad.

En Semana Santa, la obra en Tandil que retrata el camino de Jesús

En el Anfiteatro municipal “Martín Fierro”, ubicado en la intersección de Juldain y Dorrego, se hará un masivo despliegue en Tandil para la obra “Jesús, el Nazareno”, lla tradicional puesta en escena sobre la Pasión de Cristo en un imponente marco natural.

Será el jueves 14, viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de abril a las 20:30 horas. La entrada general es de $300 y las plateas no numeradas con capacidad limitada será de $400.