El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente Miguel Lunghi firmaron el convenio marco para avanzar con el proyecto de construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el barrio Palermo.

//Mirá también: Coronavirus en Tandil: la ciudad permanecerá en Fase 2

La obra permitirá mejorar y aumentar los servicios que se ofrecen en los barrios ubicados al norte de la ruta nacional 226 y tras el acuerdo, la ciudad formará parte del programa nacional de construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil.

Así será el nuevo Centro de Desarrollo InfantilPrensa Municipio de Tandil

La construcción se edificará a pocos metros del predio en el que se está edificando el nuevo edificio del Centro de Salud, lo que permitirá a futuro consolidar un polo de servicios para esa zona, que ya cuenta con el Centro Cívico, el Registro Civil y la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

El proyecto prevé la creación de un edificio de más de 200 metros cuadrados, con diferentes aulas y espacios de recreación al aire libre, al que podrían asistir 48 niños y niñas de 45 días a 4 años de edad, para recibir atención integral para su desarrollo.