Tandil: acuerdo entre el Municipio y el Sindicatro de Trabajadores

Alcanzaron un acuerdo para concretar una nueva recomposición salarial como parte de la paritaria correspondiente al periodo abril 2023 – marzo 2024.

Tandil: acuerdo entre el Municipio y el Sindicatro de Trabajadores

El Municipio de Tandil y el Sindicato de Trabajadores Municipales alcanzaron un acuerdo para concretar una nueva recomposición salarial como parte de la paritaria correspondiente al periodo abril 2023 a marzo 2024. Las autoridades municipales destacaron que a partir del diálogo, el compromiso y predisposición de ambas partes se pudo llegar a un acuerdo con el objetivo de tratar de que los salarios no se vean depreciados por el proceso inflacionario que vive el país.

Este acuerdo incluye a los trabajadores de la Administración Central y del Ente Descentralizado Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil y contempla un incremento al básico de 20% a partir del 1º de octubre, otro de 5% a partir del 1º de diciembre y otro de 5% a partir del 1º de enero de 2024, en todos los casos en relación a los básicos de marzo de 2023.

Además se otorgó una bonificación especial de fin de año para todos los empleados municipales (no remunerativa, no bonificable) de $70.000, la que se abonará de la siguiente manera: $40.000 la primera quincena de noviembre 2023  y $30.000 la primera quincena de enero 2024. A su vez, el Departamento Ejecutivo se comprometió a retomar las conversaciones en el mes de febrero de 2024.

“Somos conscientes de que la situación económica actual afecta de gran manera a los trabajadores municipales y por eso desde el Ejecutivo local estamos haciendo un gran esfuerzo para tratar de mantener los niveles de recomposición salarial, para contrarrestar el efecto de la inflación en los salarios. En la paritaria que comenzamos en abril de este año fuimos otorgando aumentos, alcanzado un 70% a septiembre pasado y un 100% con este nuevo acuerdo hasta enero, además de la bonificación especial de $70.000 que otorgamos. Seguiremos trabajando y dialogando para acompañar a nuestros trabajadores, siempre evaluando las posibilidades económicas del Municipio”, explicaron desde el Departamento Ejecutivo.