Este martes en Tandil se firmará la implementación del boleto universitario gratuito para los estudiantes de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), en el marco de la llegada a la ciudad del sistema SUBE. Con una inversión provincial de más de 1.400 millones de pesos, la medida beneficiará a 47.000 estudiantes universitarios.
Con la llegada del sistema SUBE en Tandil, también se dará durante la jornada la visita del ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’onofrio, que, junto al diputado nacional, Rogelio Iparraguirre y el rector de la UNICEN, Marcelo Aba, firmarán la implementación del boleto universitario gratuito en la ciudad.
La herramienta beneficiará en Tandil a un importante universo de estudiantes y se implementará a partir del arribo del sistema SUBE a la ciudad. El acuerdo se rubricó a través del convenio con seis universidades bonaerenses, una de ellas la UNICEN. El boleto se implementa a través del Sistema SUBE y contempla 45 viajes gratuitos mensuales.
Además de la UNICEN, el beneficio se extiende para los estudiantes de la Universidad Provincial del Sudoeste, con asiento en la ciudad de Pigüé; las Nacionales de Mar del Plata, Noroeste (Junín), del Sur (Bahía Blanca) y la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Buenos Aires. En el caso de la UNICEN, incorpora a estudiantes de las ciudades de Olavarría, la sede de Quequén y Tandil, mientras que para la matrícula de Azul, se deberá aguardar la llegada del Sistema SUBE.