Este martes 4 de abril, Tandil cumple 200 años. Es por eso que durante la jornada, como consecuencia del Bicentenario, se inaugurará el nuevo mástil y bandera en el Parque Independencia, lugar simbólico de aquel 1823 en donde se dio comienzo a nuestra ciudad.
El Bicentenario de la ciudad contará con un acto oficial que se realizará desde las 10:30 en la cima del Parque Independencia, junto al monumento a Martín Rodríguez, encabezado por el intendente Miguel Lunghi, su gabinete, concejales, y autoridades nacionales y provinciales.
Este acto formal contará con la participación de la Banda Municipal y la Banda del Ejército e incluirá los discursos oficiales. El acceso a la cima del Parque será restringido, por cuestiones de logística y operativas, por lo que será transmitido por streaming por las redes sociales del Municipio de Tandil.
“Hace 100 años, aludieron a un concepto dominante, la idea de que la ciudad había dejado la adolescencia y entraba en una pujante adultez. Tandil cambiaba de ciclo y aquellos hombres y mujeres sentían que debían estar a la altura de la historia”, inició su discurso el intendente de Tandil, Miguel Lunghi.
“Aspiro a que esta voz que les habla se le permita ser la de las voces de todos los que somos contemporáneos en este 4 de abril, Bicentenario de nuestra ciudad. Voz de maestra y maestro que nos enseñaron a leer y a escribir; albañiles, inmigrantes; de nuestros queridos muertos; de nuestros trabajadores; estudiantes; de jóvenes y ancianos”, siguió el jefe comunal de Tandil.
Luego del discurso en la cima del Parque Independencia, tal como fueron los festejos en el Centenario, en 1923, entregaron una ofrenda floral en los pies de Martín Rodríguez, fundador de Tandil y del Fuerte Independencia allá lejos por 1823.