Este jueves 27 de enero se cumple un mes del ingreso a emergencia nacional de “Isi”, el niño de Tandil que tiene tres años y necesita de un trasplante de corazón tras ser diagnosticado con miocarditis. El papá del niño, Sebastián Gastaldi y Laura Aladro, la jugadora de hockey que fue miembro de Las Leonas, piden concientizar sobre la donación de órganos a través de redes sociales.

“Un corazoncito para seguir viviendo”, reza el lema que se volvió viral en Tandil y cuenta el difícil momento que atraviesa Isidro, que actualmente está internado en terapia intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires, en emergencia nacional, a la espera de un trasplante de corazón que le permita continuar con su vida.

Isidro Gastaldi es un niño de solo tres años que necesita un trasplante de corazón. El desesperado pedido de su madre, una ex leona.

“Tengo muchas ganas de seguir jugando y seguir creciendo como venia haciéndolo hace solo dos meses, cuando empecé a sentirme mal”, expresa el comunicado de la familia que se viralizó a través de redes sociales.

El desesperado pedido de la familia oriunda de Tandil busca que el mensaje se viralice para así poder ayudar a Isidro y así concientizar sobre la importancia de la donación de órganos.

//Mirá también: Qué es la miocarditis, la enfermedad por la que atraviesa “Isi”, el hijo de la Leona, Laura Aladro

“Les pido que difundan mi mensaje, para que conozcan mi historia y puedan tomar la decisión que tanto cuesta, pero que ayudaría a muchos nenes como yo”, reconocen a través de la cuenta “Un corazón para Isi”.

Isidro Gastaldi Aladro está internado en la ciudad de Buenos Aires desde el 27 de noviembre, a la espera de un corazón. A pesar de que desde su nacimiento se vio afectado el órgano, los especialistas no pudieron comprobar cómo se generó la miocarditis.

Semanas atrás, Sebastián Gastaldi, tío de Isi, confesó que la situación es crítica: “Viene con muchos tratamientos y su corazón no está respondiendo a ninguno y no puede seguir recibiendo drogas para que su corazón lata porque eso puede descompensar a otros órganos”.