Era la última bala de Santamarina de Tandil en la Primera Nacional. El “Aurinegro” perdió 2 a 0 ante Gimnasia de Mendoza y quedó a un paso de perder la categoría, ya que está último en la tabla cuando tan solo faltan dos fechas para el cierre.
No pudo y a pesar de los intentos, Santamarina de Tandil volvió a chocarse con la realidad, que lo tiene último, lo pone como el peor equipo de entre 37 que integran la Primera Nacional. Con un buen primer tiempo y con chances claras de ponerse en ventaja, no supo aprovechar y Gimnasia de Mendoza, en el segundo tiempo, pegó en el momento justo.
Con goles de Santiago Solari y Joan Juncos, derribó la esperanza que tenía Santamarina de Tandil de continuar con la lucha por permanecer en la Primera Nacional. Es que el “Aurinegro” está a tres puntos de Nueva Chicago y Tristán Suárez, equipos que por el momento se salvarían de perder la categoría.
A falta de dos fechas, con seis puntos en juego, Santamarina de Tandil sabe que las chances de descender son altas: necesita ganar para llegar a la misma cantidad de puntos que Nueva Chicago y Tristán Suárez, actualmente con 29 puntos. El equipo de la ciudad tiene 26 y tiene que ganar y aguardar resultados.
La actualidad de Santamarina de Tandil es clara: de un total de 34 partidos disputados, perdió 18, es decir, más de la mitad de los puntos.Los próximos partidos serán ante All Boys (en Floresta) y cerrará su participación contra Güemes de Santiago del Estero.