Este jueves Santamarina recibió en Tandil a Defensores de Belgrano por la fecha 12, y perdió 2 a 0 en lo que fue el regreso a la actividad de la Primera Nacional. El conjunto local no tuvo a gran parte de su cuerpo técnico ya que están aislados por dar positivo de coronavirus.

Santamarina perdió como local ante Defensores de BelgranoPrensa Santamarina

El equipo de Tandil no pudo continuar con la racha positiva (hacía seis partidos que no perdía) y tras un parejo primer tiempo, el visitante logró marcar gracias a Silvio Martínez y Elías Borrego. El local perdió la chance de descontar el partido tras un penal que falló Martín Michel a los 45 del segundo tiempo.

El equipo que dirige Pablo Ricchetti, quedó séptimo en la zona B con 15 puntos. El rival de esta tarde era un competidor directo, ya que el equipo de Nuñez que está a cargo de Gastón Esmerado sumó luego de la victoria de esta tarde con 16 unidades.

Santamarina perdió como local ante Defensores de BelgranoPrensa Santamarina

Antes de comenzar el encuentro se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador de Santamarina Juan Petrucci y César Echeverria.

El equipo tandilense hacía seis partidos que no perdía, por lo que busca continuar en este camino. El último encuentro que había disputado fue por la fecha 11 ante San Telmo, que había terminado 2 a 2.

Santamarina perdió como local ante Defensores de BelgranoPrensa Santamarina

Durante el partido ante Defensores de Begrano, el “aurinegro” no contó con la presencia de Valentín Depietri y Luis Vila, ambos descartados para el partido por desgarros.

Santamarina había regresado a los entrenamientos en el predio Centenario el pasado jueves 27 de mayo, tras la Decisión Administrativa 514/2021 dispuesta por Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires. El regreso fue bajo estrictas medidas de control sanitario, para evitar contagios dentro del plantel, ya que todos los jugadores, auxiliares y cuerpo técnico utilizaron la aplicación Cuidar para trasladarse y presentarse a los entrenamientos.