Santamarina de Tandil recibió este viernes 29 de octubre a Deportivo Morón, por la fecha 32 del torneo Primera Nacional y dio el gran batacazo: le ganó 2 a 0 y lo dejó lejos de los puestos de ascenso al visitante. La novedad en el equipo fue será el debut como técnico de Jorge Sotelo.

Al cierre del primer tiempo en Tandil, Santamarina no logró imponerse, y sin pasar la mitad de la cancha, sufrió la embestida de Deportivo Morón, que erró dos mano a mano contra el arquero Nicolás Avellaneda.

Pero todo cambió en el segundo tiempo. Es que el equipo tandilense aprovechó una mala salida de Deportivo Morón y fue Martín Michel que, con su experiencia, esperó el momento justo para picar la pelota y poner el 1 a 0, para que Santamarina se impusiera como local.

Si bien el partido de Santamarina fue irregular y no tuvo el dominio, logró marcar el 2 a 0 ante el equipo de Morón tras el gran cabezazo de Santiago Sayago, que entró desde el banco y dejó al conjunto visitante sin esperanzas.

//Mirá también: Santamarina de Tandil empató ante Almagro por la fecha 30 de la Primera Nacional

Tras un mal torneo y en la previa del partido ante Morón, Santamarina de Tandil se había quedó nuevamente sin técnico, ya que Héctor Arzubialde se fue de la institución tras perder por goleada ante Güemes de Santiago del Estero.

Antes del cordobés se había ido Pablo Richetti y quien tomó las riendas del plantel tandilense fue Jorge Sotelo, un hombre de la casa.

En el caso de Deportivo Morón, que visitó a Ramón Santamarina en Tandil, necesitaba sumar para seguir en los primeros lugares de la zona B de la Primera Nacional, en el arranque de la fecha 32, pero no pudo y sufrió el batacazo de la jornada.

A dos fechas del final de la fase regular del torneo, Morón (47) debía sumar en Tandil para mantener la ilusión de ingresar entre los cuatro primeros de la zona B que disputarán los ascensos a la Liga Profesional de Fútbol (LPF).