Realizaron en Tandil la jornada “la Salud en tu Barrio”. La iniciativa, que se hizo en la plaza San Cayetano tuvo tareas de prevención y promoción de temas como consumos problemáticos, acceso a la salud mental, salud sexual y alimentación saludable.

La novedad fue que dentro del operativo que hubo espacio en Tandil, en la intersección de las calles Basílico y San Francisco, para una posta de vacunación itinerante que dio segundas dosis a mayores de 50 años que no habían sido inoculados contra el coronavirus.

//Mirá también: Coronavirus en Tandil: murió un hombre de 76 años

La actividad comenzó a las 10 horas y tuvo como público objetivo en Tandil a vecinos y vecinas de la comunidad y a jóvenes de las escuelas secundarias del barrio. Se registraron más de un centenar de personas que se acercaron al evento.

El encuentro estuvo a cargo de los organismos sanitarios de la provincia de Buenos Aires que se encuentran en Tandil, Dispensario, Servicio de Área Programática y Redes en Salud (SAPS Tandil), Centro Provinciales de Atención (CPA), y autoridades de la Región Sanitaria VIII.

Así será el operativo el próximo viernes 24 de septiembre.

La red provincial de salud que existe en Tandil comenzó a visibilizar e impulsar el trabajo que llevan adelante y partir de estas acciones territorializar busca tejer redes con las referencias de los barrios centros de salud primaria, las organizaciones sociales, las mesas barriales, donde concluyen vecinos y vecinas e instituciones por donde transitan las personas.