El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, participó en Tandil del tercer encuentro abierto regional “La ruralidad bonaerense del 2030″. El funcionario aclaró que la provincia trabaja en impulsar un crecimiento “más equitativo” y que de cara a ese objetivo lleva adelante políticas basadas en el plano “local y regional”.

”Nuestro objetivo es que en cada rincón de la provincia los bonaerenses tengan las mismas oportunidades, sin necesidad de trasladarse a grandes centros urbanos. Para ello debemos generar más desarrollo local y mejorar las condiciones de vida en la ruralidad y en el interior bonaerense”, dijo el ministro en Tandil.

”Impulsamos un desarrollo más equitativo en la provincia de Buenos Aires, potenciando la producción y la conectividad en el interior con políticas concretas”, agregó. Rodríguez participó el pasado miércoles 15 de junio del tercer encuentro abierto regional “La ruralidad bonaerense del 2030″, que se llevó adelante en la localidad de Tandil.

”Con ese objetivo en mente, pensamos esquemas de desarrollo basados en lo local y regional, en el conjunto de las producciones y de los productores, porque de esa manera es que podremos realmente mejorar las condiciones de vida de todos y todas las bonaerenses”, precisó.

El titular de la cartera agraria resaltó el avance del Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales, que en sus dos primeras etapas ya alcanza una inversión de 15.247 millones de pesos (desembolsados entre el Ministerio de Desarrollo Agrario y el Ministerio de Infraestructura), destinada a la reparación de 3.228 km de caminos en 103 municipios.

El encuentro regional en Tandil es parte de un ciclo que se lleva adelante en diferentes distritos de la Provincia, organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, con el objetivo de fomentar el diálogo y avanzar en la construcción colectiva de políticas públicas que acompañen y fortalezcan la producción agropecuaria y agroalimentaria y la actividad agroindustrial.

En esta ocasión se desarrollaron cuatro mesas de trabajo en las que se abordaron: la producción ganadera bovina; la producción sustentable y el abastecimiento local de alimentos; la educación agraria y el rol de la mujer y la juventud en la ruralidad bonaerense; así como los desafíos del desarrollo regional de cara al 2030.