El próximo sábado 27 de noviembre, se realizará en Tandil una caminata para combatir la violencia de género en la ciudad. La actividad será gratuita y abierta al público, y que se realizará en el nuevo sendero de Las Ánimas.

El homenaje en Tandil será en honor al 25 de este mes, que cobra fuerza a través de las diversas manifestaciones, reclamos y actividades acerca de la violencia de género en todas sus formas.

//Mirá también: Terminó la “Tandilia”, la carrera más icónica de la ciudad

Es por eso que a través de un acuerdo entre el Municipio de Tandil y la Cámara Empresaria de la ciudad (CET), decidieron encabezar esta iniciativa que busca acercar y visibilizar la movilización a través de una actividad deportiva abierta al público.

Será una caminata de seis kilómetros en la senda de Las Ánimas, que comenzará a partir de las 16:30 horas y tendrá la participación de la Dirección de Deportes de Tandil, que contará con sectores de elongación y actividades de físicas.

Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las Mujeres

Se recuerda a “Las Mariposas”, las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal (República Dominicana) enfrentaron a la dictadura de Trujillo en 1950. Finalmente fueron asesinadas brutalmente un 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador. La lucha y el activismo de las tres mujeres es y sigue siendo un ejemplo a seguir.

En Argentina, la fecha cobra fuerza a través de las diversas manifestaciones, reclamos y actividades acerca de la violencia de género en todas sus formas.

La Ley 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales fue sancionada en el año 2009 en la Argentina y constituye una herramienta fundamental en la lucha contra las violencias.