Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| martes, 28 de julio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Via Tandil / Tandil

Realizan mejoras en las calles de Tandil

El municipio dio detalles respecto a las mejoras en el sector.

Realizan mejoras en las calles de Tandil
(Municipio de Tandil)
autor avatarDiego FloresSeguinos enGoogle
14 de julio de 2021, 16:35
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3595
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

En el marco de la continuidad en los planes de inversión en infraestructura vial en Tandil, se realizan obras de pavimentación y construcción de cordón cuneta en diferentes zonas de la ciudad. El municipio dio detalles respecto a las mejoras en el sector.

//Vacaciones de invierno en Tandil: qué está permitido en Fase 3

Las novedades en los distintos trazados están a cargo de la firma Tenue Empresa Constructora SA, ganadora de la licitación pública, que ya realizó la construcción de nuevas calzadas en otros puntos de Tandil.

Uno de los puntos en donde se realizan mejoras es en la calle Alvarado entre avenida Lunghi y Santa Cruz, donde se completó la construcción del cordón cuneta y este miércoles 14 de julio se comenzó a colocar hormigón en la última cuadra, específicamente entre Margarita Galfre y Santa Cruz.

Así realizan mejoras en distintos puntos de Tandil.
Así realizan mejoras en distintos puntos de Tandil. (Municipio de Tandil)

El nuevo pavimento en la calle Alvarado no solo permitirá mejorar uno de los ingresos al barrio, sino que además posibilitará dar un nuevo paso en el plan de ordenamiento de la circulación, ya que se establecerá una sola mano para la calle Azucena, que actualmente es doble, y se ampliará la semaforización en la zona.

También en en barrio Movediza, la empresa Galizio Construcciones avanza con las tareas de pavimentación correspondientes a otro de los planes impulsados por el gobierno comunal y que en este caso cuenta con el financiamiento del Estado Nacional a través del Programa Argentina Hace-2.

Así realizan mejoras en distintos puntos de Tandil.
Así realizan mejoras en distintos puntos de Tandil. (Municipio de Tandil)

En este caso se realizan mejoras en calle Suarez García entre La Pastora y Azucena, y actualmente se realiza el movimiento de suelo y ensanche de la traza, ya que la nueva calzada tendrá 14 metros en lugar de los 9 que se utilizan habitualmente.

Cuando se terminen esas tres cuadras el plan continuará por calle Azucena entre José Cabral y Figueroa, y Langueyú entre Pasteur y el Predio Obras Sanitarias. Anteriormente se completó la pavimentación de Lester entre Colectora Macaya y Darragueira, Rivas entre Colectora Pugliese y Piedrabuena y Pozos entre Colectora Pugliese y Piedrabuena.

//Vacaciones de invierno en Tandil: cinco lugares para visitar en la ciudad

Al mismo tiempo, personal de la Dirección de Pavimentación y Desagües Pluviales ejecuta las últimas labores de la pavimentación de calle Lester entre Darragueira y Labarden. A partir de la próxima semana comenzarán a pavimentar Independencia entre Vigil y Aeronáutica Argentina, cuadra en la que recientemente se realizó el cordón cuneta.

Además se avanza con el proceso de licitación pública y próximamente se adjudicará la segunda etapa de pavimentación en hormigón de dos cuadras en María Ignacia Vela y Gardey.

Temas Relacionados

  • Tandil
  • Vacaciones
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Murió Lorenzo Cabrera, histórico jugador de Belgrano.
vía córdoba

Dolor en Belgrano: murió un histórico jugador del equipo del '68

Además de actor y director, también trabajó como docente, productor y gestor cultural.
vía streaming

Murió un querido actor argentino y su partida conmocionó al mundo del espectáculo

La actriz dejó una huella imborrable en el cine argentino con uno de los personajes más recordados de su carrera.
vía streaming

Dolor en el cine argentino: murió una querida actriz que quedó inmortalizada en un clásico nacional

Más detalles sobre el asesinato de Agostina Vega luego de un nuevo procedimiento en la casa de Claudio Barrelier.
vía córdoba

El oscuro motivo por el que Claudio Barrelier habría asesinado a Agostina Vega: “No podía...”

La serie conquistó a miles de espectadores gracias a sus personajes y situaciones poco convencionales.
vía streaming

La serie para adultos de Netflix que habla sin filtros sobre la intimidad femenina después de los 60