Realizan obras en los centros de salud de los barrios Palermo y Belgrano, que el Municipio de Tandil lleva adelante como parte del programa de inversión para mejorar los servicios que se brindan en esas zonas de la ciudad. Próximamente se comenzará con la remodelación del ubicado en Villa Italia Norte.

Las iniciativas, que cuentan una inversión de más de 25 millones de pesos, son financiadas a través del Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura que impulsan el gobierno de la provincia de Buenos Aires y con aportes de la comuna.

Así avanzan las obras en centros de salud de la ciudad.Municipio de Tandil

En el caso del barrio Palermo, se trata de la construcción de un nuevo edificio para el centro de salud en un predio ubicado en la esquina de las calles Las Malvinas y Casacuberta, a pocos metros del Centro Cívico, la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y la Plaza Allende.

//Mirá también: Lanzan un programa de empleo para reactivar el sector tras el coronavirus

Entre las comodidades, también tendrá office, administración vestuarios y sanitarios para el personal y depósito mientras que en el otro estarán los consultorios de las diferentes especialidades, la sala de espera y el grupo de sanitarios.

Además habrá un SUM que funcionará tanto para el Centro de Salud, como para la comunidad, ya que podrá utilizarse de forma independiente. La obra está a cargo de la Cooperativa Falucho de Vivienda, ganadora de la licitación pública, y viene avanzando de muy buena manera y en los plazos establecidos.

Así avanzan las obras en centros de salud de la ciudad.Municipio de Tandil

Por otra parte, continúan con el proceso de descentralización que impulsa el gobierno comunal y se consolida la generación de un polo de servicios en esos barrios, que ya cuenta con la Casa de la Cultura, el Centro Cívico y el Registro Civil, a lo que se sumará el Centro de Desarrollo Infantil que se construirá con fondos nacionales.

También avanzan las obras de readecuación del Centro de Salud del barrio Belgrano, que están a cargo de la empresa Pesciallo Flores. A partir del rediseño de los espacios contará con una amplia sala de espera y dos nuevos consultorios para alcanzar un total de cinco.

//Mirá también: Tandil confirmó las restricciones que tomó la provincia de Buenos Aires

Así avanzan las obras en centros de salud de la ciudad.Municipio de Tandil

A su vez, finalizó el proceso de licitación pública y se espera la firma del contrato para iniciar las obras en un tercer proyecto en el centro de salud de Villa Italia Norte, ubicado en la calle Patagonia al 900.

La intervención permitirá ampliar el servicio hacia el área posterior de la edificación, con una nueva construcción que posibilitará ampliar la sala de espera, consultorios y generar un nuevo espacio que permita realizar múltiples actividades.