Activan en Tandil una nueva etapa del plan “Titán”, la iniciativa que busca acompañar el crecimiento, bienestar y desarrollo integral de los niños y niñas que tienen hasta tres años. La medida tiene como objetivo brindar vestimenta y alimentación a los más pequeños de la ciudad.

Desde 2019 se contabilizaron en Tandil 300 beneficiarias y se entregaron 400 conjuntos de ropa, más conocido como ajuares y 150 mil pañales.

//Mirá también: Vacunación contra el coronavirus: cómo funciona en Tandil la aplicación en niños y adolescentes

En la actualidad participan del plan en Tandil dos embarazadas, 71 niños y niñas de cero a seis meses, 53 de siete meses a un año de edad, 74 de un año a un año y medio, y 69 de un año y medio a tres años de edad, que reciben acompañamiento para su cuidado y alimentación.

Quiénes pueden inscribirse

La directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Felicitas Levy, detalló que quienes pueden inscribirse al programa Titan son las personas gestantes a partir del tercer mes de embarazo y hasta los tres años de edad.

Amplían el beneficio en la ciudad.Municipio de Tandil

“También es para familias vulnerables que no tienen obra social y están inscriptos en el plan Más Vida o que tengan la tarjeta AlimentAR y se pueden inscribir con las manzaneras en cada uno de los barrios o en la sede de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat”, indicó Levy.

Por otra parte, quienes están a cargo del armado de la ropa y ajuares son Mujeres Emprendedoras Tandil. En sus inicios, el plan estuvo dirigido a una población de cero a un año, para luego se puso en marcha la segunda etapa que se extendió hasta los dos años y actualmente se amplió hasta los tres años.

//Mirá también: Tandil: comenzó la semana de la Lactancia Materna

También se reforzó la política de seguridad alimentaria con la inclusión del programa “Tandil Solidario Abriga”, desde donde se brindaron refuerzos con alimentos de alto valor nutricional y viandas para todo el grupo familiar.

Quien está a cargo de las acciones y políticas públicas impulsadas por la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat de Tandil, desde donde buscan continuar con los controles de salud para acercar a las familias y niños y niñas material didáctico que acompañen y refuercen la estimulación psicomotriz.

El programa también tiene previsto la realización de encuentros y talleres para las familias en temas vinculados con la salud y del programa Crianza de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio de Tandil.