Este martes 27 de julio se confirmó que el partido de la fecha 19 entre Santamarina de Tandil e Instituto de Córdoba se reprogramó. El insólito motivo fue porque, como consecuencia de la gran llegada de turistas a la ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires, el equipo cordobés no consiguió alojamiento.

//Elecciones 2021: qué se vota en Tandil y quiénes son los candidatos

Tras el anuncio, se ratificó que el partido que iban a jugar Santamarina de Tandil e Instituto de Córdoba el domingo 1 de agosto se jugará el día siguiente a partir de las 15 horas. El encuentro es clave para ambos equipos que no están en un buen momento futbolístico.

A través de redes sociales se viralizaron los entrenamientosPrensa Santamarina

El partido de la fecha 19 que corresponde a la zona B del torneo Primera Nacional encuentra a Santamarina de Tandil en el fondo de la tabla, con tan sólo 19 puntos y seis partidos consecutivos sin victorias.

//La Voz: Josefina Arenas habló sobre la próxima etapa del reality y confesó que será “un gran desafío”

Por otra parte, Instituto está en el puesto 12 con 22 unidades, y viene de perder 2 a 0 en Córdoba contra Defensores de Belgrano.

A través de redes sociales se viralizaron los entrenamientosPrensa Santamarina

La reprogramación del partido se inserta en un contexto complejo. Es que días atrás, Boca Juniors había pedido postergar el partido ante San Lorenzo de este martes 27 de julio tras lo ocurrido en Brasil contra Atlético Mineiro por Copa Libertadores, aunque su reclamo fue denegado.

//El próximo partido de Instituto cambió de día

Esta semana, Santamarina de Tandil tuvo la incorporación a los entrenamientos de Renzo Spinaci, que realizó en el predio Centenario trabajos con los jugadores que fueron suplentes en el partido ante Gimnasia de Jujuy. Los futbolistas que se mantienen en recuperación son Leonel Pierce (operado de hernia) y de Leonel Martens (desgarrado).