El pasado miércoles 9 de julio pusieron en marcha la implementación de Acuerdos de Cooperación Interdisciplinaria entre los distintos intérpretes del Estado, con el objetivo de ir avanzando en materia tecnológica y sociológica. El encuentro entre los funcionarios de Azul y Tandil se dio en calle Colón 931 de la localidad vecina.
Quienes impulsan la iniciativa son el Fiscal General del Departamento Judicial de Azul, Marcelo Sobrino, el Intendente de Tandil, Miguel Lunghi, el Juez Federal Gabriel Di Giulio y el nuevo rector de la Universidad Nacional del Centro Marcelo Aba.
Tras el encuentro precisaron que se realizarán trabajos de campo para la detección temprana de problemáticas sociales que pudieran derivar en la comisión de delitos y adecuada prevención de los mismos.
//Mirá también: Policía Federal realizó un operativo en el marco de la pandemia por coronavirus
Por otra parte, advirtieron que buscan optimizar al máximo la prestación de los servicios que se brindan a la comunidad, tanto desde Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, desde el Municipio y en coordinación conjunta con el Juzgado Federal, en el ámbito de sus respectivas competencias.
De la reunión también participaron el Fiscal de Investigaciones especiales, José Calonje y Mariano Girolet, secretario de la Fiscalía General en Tandil.