Este martes 13 de julio, la Anses adelantó el pago en julio del 20 por ciento acumulado del complemento de la Asignación Universal por Hijo (AUH). A través de la medida excepcional buscan acompañar a las familias con un ingreso extra, en el marco de la emergencia económica por los efectos de la pandemia por coronavirus.
El complemento se otorgará en todo el país a 488.351 mil titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que hayan cargado la declaración jurada posterior al 30 de abril en la aplicación “Mi Anses”.
//Coronavirus en Tandil: la ciudad continuará en vacaciones de invierno en Fase 3
“Para cobrarlo no se requiere ningún trámite adicional, por lo que cada titular recibirá el monto en su medio de pago habitual y en la misma fecha”, enfatizó el titular de la jefatura regional N°1 de la provincia de Buenos Aires, Darío Méndez.
A su vez, el funcionario remarcó que el calendario de pago comenzó el pasado 8 de julio y se extenderá hasta el 22 de este mes. “En Tandil más de 8.400 niños, niñas y adolescentes podrán acceder al adelanto del complemento con una inversión pública de más de 58 millones de pesos que ayudarán a dinamizar la actividad económica y comercial fuertemente golpeada por la pandemia”, detalló.
La misma acredita la condicionalidad de escolaridad y salud necesaria para percibir este plus correspondiente a 2020. A partir del mes que viene se completará el pago para el resto de los titulares que presenten la declaración jurada.
De esta manera, cada titular percibirá la suma de 7083,40 pesos por hijo o hija en caso de haber cobrado los 12 meses de AUH durante 2020.
//Vacaciones de invierno en Tandil: cinco lugares para visitar en la ciudad
Así, la Anses realizará una inversión nacional de 6583 millones de pesos para 880.253 niños, niñas y adolescentes de la AUH, que se suman a los 1.3 millones que percibieron el beneficio del plus el mes anterior.