Realizan en Tandil mejoras en los parajes rurales de Vela y Gardey, que se insertan en los programas de inversión en infraestructura y mejoramiento urbano de la ciudad y las zonas periféricas de la región.
En María Ignacia Vela, en Tandil, trabajan en la preparación de la base para la pavimentación de la calle Moreno, entre Pellegrini y Avellaneda, con la correspondiente construcción de la bocacalle.
Al mismo tiempo, en la plaza de Vela se lleva adelante un proyecto de remodelación y mejoramiento que incluye la demolición total de las veredas existentes y la construcción de nuevas en hormigón de dos metros de ancho, con paños de adoquines cada cinco metros y acabado peinado, similares a las de la Plaza Independencia de Tandil y otros espacios verdes de la ciudad.
Además en las esquinas de la plaza y de las veredas adyacentes, se construirán en María Ignacia Vela rampas para facilitar la circulación de personas con movilidad reducida. Participaron del recorrido el intendente Miguel Lunghi, junto a la delegada municipal en el paraje rural, Daniela Labour.
Por su parte en Gardey se completaron las tareas de demarcación y mejora de las banquinas en el acceso a la localidad. Los trabajos estuvieron a cargo del personal de la Dirección General de Servicios e incluyeron las mejoras en los dos carriles de circulación y la renovación de la señalización vertical.