Realizan en Tandil trabajos de recambio de luminarias led en Villa Aguirre, que está en el marco de una nueva etapa del programa de renovación del alumbrado público para mejorar la iluminación del entorno urbano, aumentar la eficiencia energética y reducir el consumo.

En total se instalarán 120 luminarias LED sobre las calles Aeronáutica Argentina entre colectora Macaya y Chapaleofu, y calle Darragueira entre Aeronáutica Argentina y Palacios. De acuerdo a las estimaciones iniciales, las tareas estarían terminadas el próximo jueves.

//Zonas frías: Tandil permanece alerta a la llegada de los descuentos en las tarifas de gas

La incorporación de este tipo de tecnología permitirá incrementar la iluminación y mejorar el entorno y la prevención, pero sobre todo sirve para optimizar el sistema al lograr mejores niveles de eficiencia y una sustancial reducción del consumo eléctrico.

La medida, a cargo de Usina de Tandil y el Municipio, se iniciaron hace meses y el programa de renovación avanza de forma gradual y sostenida con más de 5300 lámparas instaladas en diferentes zonas de la ciudad, lo que significa el recambio del 33,5% del alumbrado público existente.

Realizan mejoras en la ciudad.Municipio de Tandil

Cuando en los próximos meses se terminen las intervenciones que están en marcha y las que se realizarán en poco tiempo, se alcanzarán las 7700 luminarias en 1850 cuadras y con una cobertura del 45%. El trabajo realizado hasta el momento permite alcanzar un ahorro mensual de 168.318,81 kWh, lo que equivale al consumo de 990 hogares.