El conflicto en Tandil entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de la ciudad (STMT) y el Municipio tuvo un nuevo capítulo, aunque esta vez fue el último episodio. Este martes 14 de septiembre, tras el fin de la conciliación obligatoria, se reunieron y acordaron la reducción de la jornada laboral a seis horas y la bonificación en obras sociales que tendrá un aumento 67,29% para todos los trabajadores.

//Mirá también: Miguel Lunghi sobre el pedido de los trabajadores de salud: “La reducción horaria es imposible”

Tras el anuncio se confirmó en Tandil la reducción horaria a seis horas (de 48 a 36 horas semanales) para las guardias de niños y adultos del hospital, también para el área de neonatología y bromatología, personal de Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI) y del SAME.

Así fue el encuentro de este 14 de septiembre entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil y el Municipio.Vía Tandil

Por otra parte, el acuerdo incluye la bonificación en obras sociales que tendrá un aumento del 67,29% para todos los trabajadores, que será de forma permanente, según indicaron a Vía Tandil desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil (STMT).

El acuerdo, que fue aceptado por el STMT tras la propuesta que presentó el Municipio de Tandil, puso fin al conflicto en la ciudad entre el sector de salud y el gobierno comunal. A su vez, descartaron que haya sanciones y descuentos por los ocho días de paro realizados en agosto.

Así fue el encuentro de este 14 de septiembre entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil y el Municipio.Vía Tandil

Desde el sindicato advirtieron que aproximadamente 140 trabajadores del sector recibirán el beneficio y que en los próximos meses continuarán con las negociaciones para incluir a quienes no fueron alcanzados por el acuerdo de este martes 14 de septiembre.

//Mirá también: Extienden en Tandil la conciliación obligatoria para los trabajadores de salud

El encuentro fue a partir de las 12 horas en Tandil, en el Hospital de Niños “Debilio Blanco Villegas”, cuando integrantes del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) y desde el sindicato dialogaron sobre los pedidos del sector.

El pasado lunes 6 de septiembre en Tandil se había confirmado la extensión de la conciliación obligatoria en el marco de las negociaciones entre el Municipio y los trabajadores de salud del sector.