El intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, se refirió al pedido de los trabajadores de la salud de la ciudad luego de la medida de fuerza que tomaron luego de no llegar a un acuerdo para la reducción horaria y aumento salarial.

//Mirá también: Comienza en Tandil el paro de los trabajadores de la salud

En diálogo exclusivo con Vía Tandil, el titular del Municipio de Tandil reconoció que los pedidos del área de salud son difíciles de resolver. ”La reducción horaria es imposible. Tengo que nombrar a más de 87 personas mas porque con esa medida te quedás sin trabajadores en un turno”, disparó Lunghi.

Por otra parte, reconoció que los pedidos son jurisdicción del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. “Son quienes consideran qué trabajo es insalubre, nadie quita como trabajaron y que estén agotados, pero ellos eligieron la profesión”, declaró el intendente de Tandil.

“Poner una jornada laboral de seis horas de trabajo en el hospital es poner una cantidad de millones de pesos muy importante para el presupuesto”, sentenció Lunghi, que reafirmó la postura del Municipio de la ciudad tras el pedido de los trabajadores de la salud.