Tandil vivió una nueva edición de la “Noche del Helado”. La iniciativa en la ciudad buscó fomentar el consumo de productos “Kilómetro Cero”, como se realizó durante el 2022 con sectores típicos de la comuna, como heladerías y cervecerías.
El martes 14 de febrero por la noche, en el Día de los Enamorados, se realizó en Tandil una nueva edición de la iniciativa entre el Municipio y productores de helado, que fomenta el consumo de productos Kilómetro Cero. La gente pudo disfrutar de shows y también de los productos hechos en la ciudad.
“La Noche del Helado” contó con la participación de distintas heladerías que ofrecieron 2x1 en todos los vasitos, para consumo exclusivo en los locales. Quienes formaron parte en esta oportunidad fueron Iglú, Giochi, Nevada, Figlio, Renzo, Pepes, Pistacho, Pronto y Giuliani.
Kilómetro Cero en Tandil: qué es
Desde el Municipio, en relación con distintos sectores productivos trabajan en los últimos años en fortalecer el vínculo de la comunidad con la producción local, bajo el concepto de unir los productos genuinos con valores de la identidad tandilense.
El concepto “Kilómetro Cero-Hecho en Tandil” busca visibilizar la producción local de calidad, apoyar y acompañar a los productores tandilenses y fomentar el consumo de productos elaborados en nuestra ciudad. Se trata de una búsqueda de fomentar, por sus múltiples beneficios, los productos que se elaboran en cada lugar, a no más de 100 kilómetros de distancia.
En los últimos años Tandil apuntó fuertemente al desarrollo de esta política que crece a nivel mundial con la organización de distintos eventos, como “La noche de los helados”, la “Feria de Semana Santa”, “La Noche de las cervecerías”, la “Feria de Sabores”, la “Semana Patria” o el Festival de Sabores “Mi bandera”, entre otros.