En Tandil se produjo un incendio en una casa y se registró el fallecimiento de una mujer de 80 años que estaba en el interior de la vivienda. Tras varias horas de investigación, se conoció el trágico motivo por el cual se quemó el lugar.

Si bien a simple vista parecía un accidente doméstico en Tandil, el motivo de las llamas involucró también a Honorio Osvaldo Bueno, de 77 años, hermano de la víctima fatal. Es que durante horas de la mañana del pasado domingo 28 de noviembre, encontró a Amelia tirada en el piso y sin vida, algo que lo dejó atónito y traumado.

//Mirá también: Detuvieron en Tandil a un joven que forzó y robó un auto

Tras el informe policial, se confirmó que la mujer de 80 años había fallecido en Tandil como consecuencia de deterioro físico general por vejez, neumonía bilateral, deshidratación y falla cardíaca aguda y general, por lo que no había sufrido una muerte violenta.

En diálogo con los efectivos policiales, fue el mismo Osvaldo Bueno, conmovido y sin creer el fallecimiento de su hermana, que era su única familia, decidió quitarse la vida y fue el que originó el fuego, aunque logró escapar y estuvo varias horas fuera de su domicilio hasta que decidió regresar.

Miembros de la comisaría N°3 de Tandil aclararon que el hecho se produjo en la propiedad ubicada en la calle Saenz Peña N°856. Si bien no se indicó la identidad de la víctima, fueron los vecinos de la zona que se trataba de Amelia Bueno, de 80 años.

//Mirá también: Harán en Tandil la encuesta sobre victimización en la ciudad

En trabajo en conjunto, el informe preliminar de los bomberos de Tandil con jurisdicción en la zona y pericias de rigor hechas por peritos de la Policía Científica, confirmaron que las llamas se originaron en una de las habitaciones de la propiedad.

La causa quedó a cargo del fiscal de turno Gustavo Morey, titular de la UFI N°8, que dispuso operación de autopsia sobre el cadáver, e inició la causa bajo la carátula de “incendio y averiguación de causales de muerte”.