En búsqueda de datos sobre las víctimas de violencia en Tandil, realizarán en la ciudad la Encuesta Municipal de Victimización (EMV), para recolectar más información acerca de la problemática del delito en la ciudad.

A cargo de la Dirección de Estadística Local del Municipio de Tandil también llamada de seguridad, correspondiente a este año. La iniciativa surge de un trabajo conjunto llevado adelante con la Secretaría de Protección Ciudadana.

//Mirá también: Realizarán en Tandil una carrera para combatir la violencia de género

En el operativo se recorrerán 810 viviendas de Tandil y se entrevistará a un miembro por hogar. Será realizado por un equipo de encuestadores capacitados para esa función, que estarán debidamente identificados con credencial municipal y respetando los protocolos de prevención de coronavirus.

Se estima que el trabajo de campo se extenderá por tres semanas y luego se pasará a la etapa de carga de los datos recolectados para procesarlos y realizar un informe, que al igual que en otros operativos se publicará en el sitio web la Dirección de Estadística Local.

Así será la encuesta en Tandil

Las autoridades comunales explicaron que con la encuesta buscan obtener cifras de victimización objetiva a nivel local (victimización objetiva por delito en general, por robo, por agresión física, por agresión psicológica, amenaza o extorsión, u otro tipo de delito violencia de género).

También se podrá conocer la percepción de la seguridad y el temor al delito de los ciudadanos de Tandil, indagar sobre motivos de la no denuncia, conocer cuál es la sensación de seguridad del vecino en la ciudad, en el barrio, en su vivienda y en otros ámbitos y obtener información sobre los problemas de seguridad de la ciudad y de cada barrio.

Entre los objetivos también se encuentran: conocer la opinión sobre accionar de la policía, del estado municipal y de la justicia en materia de seguridad y analizar los resultados por barrio/ zona y por sexo y edad.

Este tipo de encuestas se realizan de forma anual y esta será la primera vez que se efectúa desde la Dirección de Estadística Local.