El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, reconoció que buscan posicionar a la ciudad en el marco internacional. El funcionario hizo las declaraciones tras el encuentro que mantuvo con la embajadora de Finlandia en Argentina, Kirsi Vanamo Santacruz.

El objetivo del funcionario de Tandil es generar acuerdos en sectores ligados a la educación, economía circular, con empresas del sector del software y tecnológico y coordinar acciones contra el cambio climático. A su vez, iniciarán el proceso de identificación de una ciudad en Finlandia para generar una cooperación descentralizada entre las dos localidades.

//Mirá también: Acusan en Tandil a un hombre que tiró basura en un campo

“Será el comienzo de un camino que podremos transitar en conjunto y que permitirá que nuestra ciudad cuente con nuevas oportunidades de desarrollo en cuestiones fundamentales para Tandil y puntos en común con Finlandia, por lo que nos interesa profundizar esta relación”, enfatizó Miguel Lunghi.

En la reunión también participaron la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio, Marcela Petrantonio, la directora de Educación comunal, Guillermina Cadona, el coordinador Operativo de la Agencia de Cooperación e Inversiones de Tandil, Tomas Bontempo.

De Finlandia participaron la consejera Comercial Heta Pyhälahti y la consejera en Educación y Ciencia Emilia Ahvenjärvi de la embajada del país europeo.