Miguel Lunghi, intendente de Tandil, abrió la “Ronda de Negocios Multisectorial” para empresas de distintos sectores productivos que organiza el Municipio a través de la Red de Mercociudades y que vinculará a más de 50 empresarios de diferentes países.

//Mirá también: Elecciones 2021 en Tandil: qué concejales siguen y cuáles no después del 14 de noviembre

Es por eso que el jefe comunal de Tandil destacó la importancia de la articulación pública y privada para la reactivación económica y el desarrollo de las ciudades. “Atravesamos una hora crucial. Es imposible pensar en una recuperación económica sostenible en los territorios si no es de manera colectiva”, enfatizó Miguel Lunghi.

La recuperación económica de los territorios en el marco de la postpandemia ha sido un eje central en la agenda de la comisión de Fomento de Negocios de Mercociudades, que coordina Tandil y subcoordina la ciudad de Santana de Parnaíba de Brasil.

Es por eso que buscan desde el organismo generar acciones para mitigar los efectos negativos de la crisis pandémica en las ciudades de la red, con el objetivo de generar oportunidades de negocios entre las partes, a través de reuniones agendadas y que se harán de manera virtual durante toda la semana.

Miguel Lunghi, intendente de Tandil

Más de 50 empresas de Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia y Perú tendrán un primer contacto, programado de acuerdo a sus necesidades y los datos que cada uno de los empresarios cargó en el sistema que si dispuso para la ronda.

“Necesitamos comprender la importancia de la articulación de los sectores privados con los gobiernos locales y con la sociedad civil en su conjunto”, enfatizó el intendente de Tandil, Miguel Lunghi.

//Mirá también: Elecciones 2021: cuáles son las siete listas que se presentarán el 14 de noviembre

Por otra parte, el funcionario reconoció que es importante incentivar y estimular este tipo de instancias para el intercambio comercial y económico, que “contribuye al desarrollo de nuestras ciudades y a la generación de nuevas oportunidades”.

“Las transformaciones no deben dejar a nadie atrás. Es importante hacer esfuerzos por acortar la brecha digital, por ofrecer formación y capacitación para nuestros ciudadanos frente a las nuevas demandas del mercado laboral”, recalcó durante el encuentro el presidente de Mercociudades, Miguel Lunghi.

Finalmente, el intendente de Tandil se mostró orgulloso por la organización de este tipo de eventos para fortalecer los lazos entre las ciudades.