Luego de la brutal golpiza a una docente en Tandil, realizan una marcha y movilización

Será este viernes a partir de las 10.

Tras la brutal agresión que sufrió una docente de Tandil en una escuela, quienes trabajan en educación marcharán este viernes frente al Municipio para exigir Justicia y así visibilizar la situación por la que atraviesan cientos de profesionales en establecimientos públicos.

La movilización en Tandil está a cargo del Frente de Unidad de Docentes Bonaerense (FUDB), que indicó que tras los hechos de violencia de los últimos días en la escuela N°14, realizarán durante este viernes un “paro Distrital” para repudiar los hechos.

Es por eso que cientos de docentes se organizaron en Tandil para mostrar la situación con la que conviven cotidianamente. Desde las 10 de la mañana, en el Municipio, se reunirán y también entregarán un petitorio a Jefatura Distrital, a la espera de respuestas.

“Las y los docentes de la EP N°14 necesitamos el apoyo de todos/as los/las docentes de Tandil; queremos que nos escuchen y exigimos políticas de cuidado para nosotros/as y para los niños y niñas de nuestra comunidad y todas las instituciones educativas. Es importante el acompañamiento de todos y todas necesitamos saber que no estamos solos y solas en esto”, indicaron desde el organismo.

Docente golpeada en Tandil: cómo fue el hecho

Quienes asisten diariamente a la escuela N°14 de Tandil indicaron que la docente fue atacada por una mujer, que es la madre de un alumno de la institución. Si bien los motivos de la discusión no fueron identificados, y la agresión fue grave, la víctima debió ser hospitalizada. Luego, tras salir del estado de shock, realizó una denuncia policial y se espera el avance de la causa.

Temas Relacionados