Llega a Tandil la Fiesta del Queso Tandilero

Será durante los días 1, 2 y 3 de diciembre, en la diagonal del Parque Independencia de Tandil. Ofrecerá a los visitantes la oportunidad de conocer de cerca la rica tradición quesera y disfrutar de la diversidad de productos lácteos.

Los días 1, 2 y 3 de diciembre, en la diagonal del Parque Independencia, se realizará la quinta edición de la Fiesta del Queso Tandilero. Esta propuesta, en Tandil contará con una amplia variedad de actividades, que incluyen degustaciones de quesos, ferias de productores locales, demostraciones culinarias, música en vivo y mucho más.

Este evento en Tandil ofrecerá a los visitantes la oportunidad de conocer de cerca la rica tradición quesera de la ciudad y disfrutar de la diversidad de productos lácteos que la región tiene para ofrecer. Además, para celebrar los 10 años del Cluster Quesero, la organización trabaja en una amplia variedad de actividades, que incluyen degustaciones, maridajes de quesos con salames, mieles, mermeladas, vinos y cervezas, entre otros productos.

La Fiesta del Queso Tandilero simboliza la mezcla de historia, tradición e identidad. Es por eso que este año, al igual que en la edición anterior, los queseros de Tandil presentarán el día viernes una tabla gigante con la forma icónica de la Piedra Movediza, y la misma será compartida por las empresas participantes con el público asistente.

Los maestros que elaboran uno de los productos más emblemáticos de la zona, se subirán al escenario principal para ofrecer una experiencia de aprendizaje con los asistentes: la preparación en vivo sobre una tabla gigante en forma de la emblemática Piedra Movediza de Tandil. Este evento excepcional permitirá a los visitantes presenciar y participar en la creación de deliciosas combinaciones de quesos artesanales, en un formato que llegó para quedarse.

También habrá dos actividades denominadas “Catas de quesos Tandileros”, que estarán a cargo de los Fromageliers Adrián Berni y Augusto Zarza. El objetivo de las mismas es acercar una experiencia con quesos, una cata dirigida para que los participantes desarrollen la apreciación sensorial en forma amena y placentera, comprendiendo los mensajes del color, aroma, sabor y textura definidos por su tipo y calidad, como así también adquirir conocimientos generales sobre este producto y comprender y experimentar su combinación con otros alimentos acompañantes.

Las mismas se desarrollarán en la “Carpa Cluster Quesero”, que estará ubicada en Espacio Quesero de la Fiesta, los días sábado 2 de diciembre a las 21 hs. y domingo 3 de diciembre a las 12 horas La actividad tiene capacidad limitada para 20 personas, y tiene un valor de $3000. Lo recaudado es a total beneficio del Banco de Alimentos de Tandil. La compra de las entradas puede realizarse al 2494318361.

La presencia de los productores de KM0 será muy importante: en un sector determinado se instalarán el Consejo DOT, el Grupo de Fraccionadores de Miel, el grupo de productores de Avicultura Alternativa, los cuchilleros de Afilada, el grupo de productores Vitivinícolas, el grupo de productores de Regionales. Además, desde el Cluster se viene trabajando junto a la Secretaría de Desarrollo Productivo municipal en la incorporación de pequeños elaboradores de alimentos con gran potencial.

Temas Relacionados