Implementan en Tandil un programa que busca fomentar la contratación de jóvenes para distintos trabajos en las empresas de la ciudad. A través de la iniciativa, las firmas tendrán beneficios como reducción en aportes patronales y también recibirán un apoyo económico del gobierno nacional, que pagará hasta un 70% del salario durante los primeros 12 meses.

El programa “Te Sumo”, tiene como objetivo promover la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas de todo el país y en Tandil. Estará a cargo de los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

//Mirá también: Ley de Zonas Frías: con la reglamentación, en Tandil serán 55.000 los hogares beneficiados

Esta iniciativa está orientada a jóvenes de entre 18 y 24 años con secundario completo y el aporte del Estado por cada salario se adecuará al tamaño de la empresa, siendo de $18.000 en las micro, $14.000 en las pequeñas y $11.500 en las medianas.

El programa “Te Sumo” promueve que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes, se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales y reciban un apoyo económico del Estado, que cubrirá el pago de hasta un 70 por ciento del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral.

En la sede de la Agencia Territorial de Empleo del Ministerio de Trabajo de Nación se realizó la presentación del nuevo Programa “Te Sumo” ante las distintas Cámaras y Asociaciones Empresarias de Tandil.

Del encuentro participaron el presidente de la Cámara Empresaria de Tandil, Marcos Redolatti; el titular del Parque Industrial Tandil, Fabián Oyarbide; la representante de la Asociación de Cabañas, José Baena y el Presidente de la Asociación de Hoteleros y Confiterías, Luis Cerone.

Estuvieron presentes el titular de la Agencia Territorial de Empleo, Emiliano Ordoñez; el director de la Jefatura Regional Bonaerense N°1 de la Anses, Darío Méndez; la dirigente de Federación Agraria, Nélida Sereno; el titular de Desarrollo Social de Nación, Nicolás Carrillo y la ex Presidenta de la Asociación de Abogados de Tandil, Noelia Domenighini.

Las empresas que quieran calificar a “Te Sumo”, tendrán que inscribirse en el portal de empleo y hacer click en el botón “Programa Te Sumo”, a través del sitio web luego, la oficina de empleo del Ministerio de Trabajo más cercana al domicilio de las compañías, se va a contactar. El programa “Te Sumo” es federal y podrán inscribirse las firmas de todo el país.