Luego del anuncio de la reglamentación de la ley de Zonas Frías, se confirmó que en Tandil serán aproximadamente 55.000 hogares beneficiados con la reducción de tarifas para el servicio de gas en la ciudad.

El anuncio de la reglamentación se dio durante el acto nacional realizado en Olavarría, en donde el presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentó la regulación de la ley que baja las tarifas del gas para las denominadas “Zonas Frías”.

//Mirá también: Analizan en Tandil instalar bicicletas para el público en la ciudad

Entre las ciudades directamente beneficiadas se encuentra Tandil que, como otras ciudades de la región, recibirá una baja de entre el 30% y el 50% en la tarifa.

La ley establece una reducción del 50% por ciento en las tarifas de Tandil, y tendrá a beneficiarios de las Asignaciones Universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), de pensiones no contributivas y jubilados hasta cuatro salarios mínimos, del monotributo social, de usuarios que perciben seguro de desempleo y de empleadas de casas particulares.

“Para el resto de los usuarios residenciales, la tarifa diferencial implica una disminución del 30% de la factura de gas que pagaban hasta ahora”, agregó Darío Méndez, precandidato a concejal de Tandil.